¿Qué es?
El Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración laboral.
La Ley Orgánica 5/2002, de Cualificaciones y Formación Profesional, en su artículo 8.1, establece que los Certificados de Profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, acreditan la correspondiente cualificación profesional a quienes los hayan obtenido y serán expedidos por la Administración laboral competente.
Se trata de un título oficial, que acredita las cualificaciones profesionales o las unidades de competencia recogidas en los mismos, independientemente de su vía de adquisición.
¿Quién lo expide?
Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
¿Cómo lo obtengo?
Se obtienen a través de dos vías:
· Superando todos los módulos formativos que integran el certificado de profesionalidad.
· Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
NUESTROS CERTIFICADOS
Centro inscrito en el Registro de Centros y Entidad de Formación para el Empleo de la Consellería de Trabajo y Bienestar con el número 32H0514